miércoles, 29 de agosto de 2012

Caballeros y Castillos


Para los Pequeños de la Casa


Realmente entretenido y divertido con preciosas ilustraciones y un narrador que  va dando lectura al texto mientras el niño ve los dibujos y el texto escrito. Perfecto para que los niños de primaria se acerquen a la lectura y su tema es la atractvia "Edad Media"

Todos aquellos que tengáis niños pequeños no perdáis la oportunidad de compartir estos minutos con ellos. Ademas necesita que el niño interactue con la aplicación, es una atractiva forma de iniciar a los mas pequeños, muy buen comienzo .

Caballeros y Castillos ::: C.P. Poeta Juan Ochoa (Avilés)

Presentación



Interesante viaje virtual a la Edad Media desarrollado por el colegio de primaria Poeta Juan Ochoa (Avilés) . El colegio desarrolló un proyecto de Biblioteca Escolar y animación a la lectura que gira en torno a la Edad Media.
El proyecto también engloba el uso de las TIC como instrumento y recurso de acceso y tratamiento de la información.
Caballeros y castillos se enmarca en este proyecto, y pretende introducir el mundo medieval a los más pequeños del centro (infantil y primer ciclo de primaria). La aplicación se abre en una ventana a pantalla completa.
Se trata de una forma muy entretenida de introducir a los alumnos de primaria en la historia; aprender por medio del juego conjuntamente con las herramientas de uso diario.


sábado, 25 de agosto de 2012

Dueños y Señores de Todas las Cosas


Mas... +...


Cierto es que la crisis actual es el problema que nos tiene acorralados contra la pared a casi la mitad del mundo. La otra mitad ya se moría de hambre antes de comenzar nuestra crisis (no hicimos nada por ellos cuando pudimos, así que ahora, no hay caso) y ese casi que nos falta para sumar el total, ese casi... todos sabemos que están a salvo, pisando un terreno esp@cial muy distinto al que pisamos los demás mirándonos tranquilos y satisfechos por saberse dueños y señores de todas las cosas y con la tranquilidad de saber que están por encima del bien y del  mal que gracias a que los encargados de impartir justicia y hacer cumplir la ley a todos por igual ha decidido no ejecutar la parte de su trabajo que se refiere a los dueños y señores de todas las cosas, encerrando a todos los que nos han empujado a esta situación basándose en la mentira y el engaño.

Cierto es también que tenemos la sensación de estar al borde del abismo, bueno este lugar al borde del precipicio, es un lujo que solo se pueden permitir sentir así los que todavía esta arriba al borde pero arriba, es decir los que aun trabajan y tienen un techo bajo el que poder dormir.
El mas leve resbalón y caerán sobre una montaña de 5.000.000 de  personas que no tienen ya  trabajo, ni casa, ni nada para echarse a la boca.

Todos los que ya han perdido todas estas cosas se supone que ya no deben temer nada ya que no les queda nada que perder verdad?
Pero...no, no es así aun se puede ponerse la cosa peor, si en esta situación les fallara la salud física o mental algo sobre lo que no tienen el control,  no van a poder recibir asistencia o medicación gratuita.

Mientras tanto los que aun están arriba haciendo todos los equilibrios posibles para no caer están aterrados, no por empatía con  los han caído no, están aterrados porque saben que una simple brisa les puede hacer caer.

No se ve el final no sabemos cuando va a salir el sol y esta tormenta va a terminar, sabemos que no es el futuro inmediato. 
Es un incógnita sobre la cual solo tenemos una certeza la certeza de que muchos de nosotros no podremos ver el arco iris al final de esta tormenta.

La verdad es que muchos de los problemas que tenemos hoy en día no es ni mas ni menos que el fruto de una falsa necesidad que nos hemos inventado de conjugar los verbos "Tener" "Poseer" "Comprar" y "Adquirir" + el sustantivo cosas, cosas y mas cosas, grandes o pequeñas, necesarias o innecesarias, pero muchas cosas sin las cuales pensamos que no podríamos vivir y que realmente no necesitamos desde luego para vivir pero tampoco para ninguna otra cosa.

Nos hemos convertido en adictos a comprar, tener, o coleccionar montones de cosas por el simple hecho que lo tiene nuestro vecino, un amigo, un conocido, un compañero o lo hemos visto por la calle, por la televisión o en Internet, estos estúpidos motivos que nos hacen creer que es totalmente necesario para seguir adelante, si no lo conseguimos se convierte en una dura lucha para conseguirlo, nos endeudamos o hacemos cualquier tipo de estupidez hasta conseguirlo. Comprometemos nuestra libertad personal por las cosas materiales mas absurdas pero de las que dependemos de tal forma que lo convertimos en adicción sin discernir que realmente en esa batalla por conseguir todo esto es donde perdemos un poco de nuestra autoestima y felicidad .
Un estado de enajenación peligroso que no nos deja ver la realidad de nuestra vida,  nos dejamos la piel y la salud mental y social perdemos el sentido del valor real en esta lucha por conseguir lo que otros desean.
Con esto solo buscamos la satisfacción que nos produce el reconocimiento social y popular de tener + que nadie ya que los valores de los que deberíamos sentirnos realmente orgullosos se están perdiendo, hoy solo cuenta  tener + de cualquier cosa, buscamos que se nos etiquete con un + exactamente igual que en las redes sociales... queremos tener + amigos, + fotos, + enlaces, + etiquetas, + "me gusta", + visitas, +  "+1",  MAS en mayúsculas MAS de todo que los que nos rodean adicción a +.


 

Nunca es suficiente
Todos
Queremos
MAS
+

Continuara... con  "No es mas Feliz el que mas Tiene..."

viernes, 24 de agosto de 2012

Reacción ante la Hipótesis de una Reforma Laboral en el Congreso


Ante la hipotética posibilidad de una Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados, se hace un silencio absoluto.
Entrevista al Follonero (Jordi Evole) de "Salvados" de la Sexta, en el programa de Pablo Motos "El Hormiguero" de Antena 3, la reforma esta muy bien para todos pero cuando nos tocan el sueldo a nosotros umm... desaparece la rotundidad de que todos tenemos que empujar en la misma dirección

Esto es como el chiste del comunista y su bicicleta...
Dice elevando la voz el propietario de la Bici: Si, si eso, eso !!!!!
el Mercedes, y la casa del jefe es de todos, porque todos somos iguales !!! tenemos que compartirlo!!!
y desde el final del grupo grita un camarada SI eso!!! es verdad hay que compartir  todo con los camaradas...  si... y tu bicicleta también !!! así seremos todos iguales!!!
glub... ahh amigo eso ya no es lo mismo porque la bicicleta es mía.

Pues aquí ocurre como en el chiste... en cuanto se habla de una supuesta ERE saltan como el del chiste... en este caso Callan y se podría cortar el aire con un cuchillo ahí es donde se lee en sus pensamientos eso de "la bicicleta es mía" o "mi sueldo ni tocarlo" 

Dos políticas y dos partidos se quedan sin habla.





Quien es El Hombre del Saco...??


Personaje del folclore infantil que aunque nos asustó un poco de niños, recordamos con cariño.


En Argentina "El viejo de la bolsa" o "El hombre de la bolsa","El hombre del saco" en España o "Viejo del costal" en México, "Boogeyman" en los países de habla inglesa, "Sacoman" en espanglish, personaje del folclore infantil hispánico; es un hombre de unos 50 años de edad, estatura normal y ropas gastadas de color oscuro, encorvado y con una bolsa de arpillera a la espalda  que vaga por las calles en silencio y siempre atento al comportamiento de los peques. Tiene los mismos fines que el CUCO, COCO o SACAMANTECAS, los adultos lo usan como argumento o amenaza si los niños se portan mal, no se duermen, exploran lugares prohibidos o vuelven a casa a deshoras. Su función es la de asustarlos o llevárselos ante cualquiera de estas conductas.




La protección de los menores siempre debe ser la tarea mas importante de los adultos hacia los hijos que comienzan su andadura por la vida, pero sin excederse, ahora se sobre protege a los pequeños, no permitimos algunas de estas historias según muchos terapeutas puede provocar miedo o ansiedad en el niño. Bueno según como se le presente el hombre del saco, no se debe llevar a extremos donde el niño pueda temer en exceso, los padres saben bien como hacer estas cosas.

Sin embargo ante otras cosas que son mucho mas dañinas porque las aprenden sin ningún tipo de supervisión dejamos la manga muy ancha, quizás sea un poco egoísta de nuestra parte. 

A mi me gusta el Hombre del Saco y lo recuerdo con cariño, no me creó ningún tipo de trauma, y transmití la historia a mi hijo desde el buen recuerdo que a mi me dejó.
Funciona bien el argumento y no   traumatiza.