miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuando las Temperaturas baten récords...

Nos dejan estos paisajes para la posteridad "Las Cataratas Del Niagara Congeladas 1911"


En febrero de 1911 debido a una bajada extrema de las temperaturas durante una ola de frió que asoló   Norteamérica   las Cataratas del Niagara  se congelaron totalmente, algo totalmente insólito. Algunos cuentan que en 1848 también ocurrió pero no esta documentado.
Cuando esto ocurre no falta quien osa  cruzar las aguas congeladas a pie, por supuesto lo mas intrépidos a los que agradecemos su valor por recoger estos documentos históricos, algo así no se ha vuelto a repetir hasta nuestros días.
Se han congelado con posterioridad pero no en su totalidad solo parcialmente, aunque también dejándonos unos paisajes increíblemente bucólicos a la vista.









Estoy segura que estas personas de las fotos estarían felices y contentos por la novedad, pero seguro que no pudieron apreciar el privilegio del que disfrutaron. Me hubiera gustado pisar ese hielo.


Aquí ya vemos otras fotos en las que la congelación es parcial, son de fechas posteriores a 1911.






En el 2007 ocurrió lo mismo pero parcialmente en la fotografía podemos observar la diferencia del paisaje debido al gran desarrollo urbanístico, el entorno es bien diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta conocer tu opinión, gracias por tu ayuda