viernes, 21 de septiembre de 2012

Brandalismo o vandalismo de Marcas



Brandalism es la contracción  en ingles de brand (marca) y vandalism (vandalismo)  protesta artistica contra la publicidad que nos invade, es la reacción de los consumidores contra las grandes corporaciones que presentan una marca que nos miente, vende humo y públicamente dice que es algo y no lo es, no cumple lo que predica en su publicidad.

Se crea este movimiento anti-publicitario, un proyecto artístico reivindicativo que se propone luchar contra lo que llaman "polución visual" publicidad con mensajes subliminales que saturan el paisaje urbano hasta un punto que algunos consideran excesivo y con efectos nocivo-invasivos sobre la sociedad.
También nos trasladan su protesta por la relación entre consumismo y destrucción del medio ambiente.

El proyecto reúne a 25 artistas de 8 países y en esta campaña, la  mas grande en la historia subvertising del Reino Unido.
Durante 5 días en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se apodera de vallas publicitarias, un equipo de instaladores "guerrilleros" viajan a Manchester, Birmingham, Leeds, Bristol y Londres para colocar en las vallas obras artísticas que pretendían hacer frente a la industria de la publicidad y recuperar nuestros paisajes visuales urbanos.

Fotos de las vallas.












Las tiendas de siempre, pequeñas tiendas de tejidos etc... no pudieron poner los aros Olimpicos en sus escaparates  para celebrar los juegos del próximo verano. Incluso las palabras "Juegos de verano" fueron compradas, alejadas del uso público y pertenecían a una selección de compañías como McDonalds y Dow Chemicals etc ... Algo realmente serio, situación que ellos reclaman que tiene que acabar,  porque es algo más que una parodia.













La publicidad en su forma más básica es explicar por qué un determinado producto es más rápido, más fuerte, mas eficaz o más barato que sus rivales. Pero este tipo de anuncios es una especie en vías de extinción hoy en día.
Actualmente la mayoría se encuentran acechando las tierras estériles de la televisión durante el día o los periódicos locales.
Ademas de informarnos acerca de un producto, el anunciante busca de forma subliminal hacernos creer que adquirir tal producto significara ser feliz, guapo y tener éxito. Que lo necesitas para encajar y ser aceptado, que destacaras entre la multitud y te hace sentir especial.





Brandalism from Brandalism on Vimeo.



Fuente principal Brandalism

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