sábado, 25 de agosto de 2012

Dueños y Señores de Todas las Cosas


Mas... +...


Cierto es que la crisis actual es el problema que nos tiene acorralados contra la pared a casi la mitad del mundo. La otra mitad ya se moría de hambre antes de comenzar nuestra crisis (no hicimos nada por ellos cuando pudimos, así que ahora, no hay caso) y ese casi que nos falta para sumar el total, ese casi... todos sabemos que están a salvo, pisando un terreno esp@cial muy distinto al que pisamos los demás mirándonos tranquilos y satisfechos por saberse dueños y señores de todas las cosas y con la tranquilidad de saber que están por encima del bien y del  mal que gracias a que los encargados de impartir justicia y hacer cumplir la ley a todos por igual ha decidido no ejecutar la parte de su trabajo que se refiere a los dueños y señores de todas las cosas, encerrando a todos los que nos han empujado a esta situación basándose en la mentira y el engaño.

Cierto es también que tenemos la sensación de estar al borde del abismo, bueno este lugar al borde del precipicio, es un lujo que solo se pueden permitir sentir así los que todavía esta arriba al borde pero arriba, es decir los que aun trabajan y tienen un techo bajo el que poder dormir.
El mas leve resbalón y caerán sobre una montaña de 5.000.000 de  personas que no tienen ya  trabajo, ni casa, ni nada para echarse a la boca.

Todos los que ya han perdido todas estas cosas se supone que ya no deben temer nada ya que no les queda nada que perder verdad?
Pero...no, no es así aun se puede ponerse la cosa peor, si en esta situación les fallara la salud física o mental algo sobre lo que no tienen el control,  no van a poder recibir asistencia o medicación gratuita.

Mientras tanto los que aun están arriba haciendo todos los equilibrios posibles para no caer están aterrados, no por empatía con  los han caído no, están aterrados porque saben que una simple brisa les puede hacer caer.

No se ve el final no sabemos cuando va a salir el sol y esta tormenta va a terminar, sabemos que no es el futuro inmediato. 
Es un incógnita sobre la cual solo tenemos una certeza la certeza de que muchos de nosotros no podremos ver el arco iris al final de esta tormenta.

La verdad es que muchos de los problemas que tenemos hoy en día no es ni mas ni menos que el fruto de una falsa necesidad que nos hemos inventado de conjugar los verbos "Tener" "Poseer" "Comprar" y "Adquirir" + el sustantivo cosas, cosas y mas cosas, grandes o pequeñas, necesarias o innecesarias, pero muchas cosas sin las cuales pensamos que no podríamos vivir y que realmente no necesitamos desde luego para vivir pero tampoco para ninguna otra cosa.

Nos hemos convertido en adictos a comprar, tener, o coleccionar montones de cosas por el simple hecho que lo tiene nuestro vecino, un amigo, un conocido, un compañero o lo hemos visto por la calle, por la televisión o en Internet, estos estúpidos motivos que nos hacen creer que es totalmente necesario para seguir adelante, si no lo conseguimos se convierte en una dura lucha para conseguirlo, nos endeudamos o hacemos cualquier tipo de estupidez hasta conseguirlo. Comprometemos nuestra libertad personal por las cosas materiales mas absurdas pero de las que dependemos de tal forma que lo convertimos en adicción sin discernir que realmente en esa batalla por conseguir todo esto es donde perdemos un poco de nuestra autoestima y felicidad .
Un estado de enajenación peligroso que no nos deja ver la realidad de nuestra vida,  nos dejamos la piel y la salud mental y social perdemos el sentido del valor real en esta lucha por conseguir lo que otros desean.
Con esto solo buscamos la satisfacción que nos produce el reconocimiento social y popular de tener + que nadie ya que los valores de los que deberíamos sentirnos realmente orgullosos se están perdiendo, hoy solo cuenta  tener + de cualquier cosa, buscamos que se nos etiquete con un + exactamente igual que en las redes sociales... queremos tener + amigos, + fotos, + enlaces, + etiquetas, + "me gusta", + visitas, +  "+1",  MAS en mayúsculas MAS de todo que los que nos rodean adicción a +.


 

Nunca es suficiente
Todos
Queremos
MAS
+

Continuara... con  "No es mas Feliz el que mas Tiene..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta conocer tu opinión, gracias por tu ayuda